Llegó el momento de ir al aeropuerto y facturar tu equipaje en el mostrador.
En muchas ocasiones se permite la facturación gratuita de la maleta de cabina. Realmente es una buena opción que tendrías que tener en cuenta para así evitarte llevar la maleta a cuestas. De esta manera podrás llevar una bolsa o mochila para subir al avión. Puedes encontrar diferentes modelos en tiendas online que son aceptados en las compañías aéreas.
Otra manera de facturar gratis tu equipaje es, en el momento de embarcar en el avión, el personal que comprueba tu tarjeta de embarque y tu documentación te ofrecerán facturar la maleta en la bodega del avión gratuitamente.
Has de tener en cuenta que, si solo llevas la maleta de cabina te generará un retraso en la salida del aeropuerto, ya que tendrás que esperar que salga tu equipaje por la cinta de las maletas.
Y de repente….. SU MALETA DE MANO NO PUEDE SUBIR
Ahora si que estas en un buen lio, te encuentras en la puerta de embarque y te encuentras con un aparato como el de la foto:
Muchas compañías antes de embarcar tienen estos maravillosos aparatitos, que son los que decidirán si tu maleta de cabina entra o no en el avión contigo. Mucha gente no sabe que hacer para evitar este mal trago.
Sigue los siguientes consejos para evitar que te suceda a ti.
Consejos prácticos para evitar que te quiten la maleta
Por ejemplo, llegas a la puerta de embarque con tu maleta y te preparas para subir tu equipaje de mano en ryanair y te hacen meter la maleta en el aparato de hierro que tienen preparado para hacerte pagar esos 40€ que nos hemos ahorrado al comprar el billete de avión.
Maleta de cabina…..del revés
Si tu maleta lleva ruedas y te la hacen introducir en el aparato de hierro ; métela del revés.
Si al revés, de esta manera, las ruedas quedan fuera del soporte, de esta manera evitaras que las ruedas puedan romperse y tendrás mas posibilidades de que entre.
Lleva puesto lo que mas abulte
Este truco seguro que lo has utilizado mas de una vez, ponerse las botas, el abrigo de invierno y tres camisetas, para ahorrar espacio en el equipaje de mano es uno de los recursos mas fáciles de utilizar.
No te olvides de llevar en las manos los utensilios que mas puedan ocupar.
Comida en el Avión
¿Te has preguntado si se puede llevar comida en el equipaje de mano? Según AENA si que se puede llevar comida en el avión. Una vez hayas pasado los controles de seguridad y accedas a la zona de duty free del aeropuerto, podrás comprar cualquier tipo de comida para subirla al avión junto con tu equipaje de mano.
Sin embargo ten en cuenta que depende donde viajes no te permitirán la entrada de según que alimentos.